¿Quieres ayudar a limpiar las playas? conoce cómo hacerlo
¿Quieres ayudar a limpiar las playas? conoce cómo hacerlo

Miles de voluntarios de “Manos que Ayudan”, integrado por miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, limpiarán y recolectarán los desperdicios en playas, riberas y lagos de diversas ciudades del Perú, anunció la ONG Vida.

Precisó que la actividad se desarrollará desde las 08.00 horas de mañana sábado 24 de noviembre y concluirá al mediodía. Los voluntarios vestirán sus característicos chalecos amarillos.

Durante la labor de limpieza y recolección, se realizará un registro de los desechos encontrados como es el caso de papeles, cartones, maderas, plásticos, , telas, vidrio, hule o goma, cajas o envases de alimentos.

Esta información contribuirá a la elaboración de estudios y estadísticas que la ONG Vida realiza para dar a conocer la situación actual de contaminación en las playas, riberas y lagos del Perú.

En Lima, la limpieza incluirá playas y ríos con alto índice de contaminación como es el caso de las playas Marbella en Magdalena, Carpayo, La Punta y Márquez en el Callao, Costa Azul y Bahía Blanca en Ventanilla, Los Yuyos en Barranco, Pescadores en Chorrillos y Playa Grande en Santa Rosa.

Asimismo, Las Conchitas y Miramar en Ancón, Pampilla, Tres Picos y Redondos en Miraflores, San Pedro y Arica en Lurín, Conchán en Villa El Salvador, el río Rímac en Chaclacayo, río Lurín en Cieneguilla y río Gloria Chica en Ate.

Muchos voluntarios del programa “Manos que Ayudan” participarán de esta noble jornada. Si usted también desea participar en esta actividad de servicio, puede registrarse en este .