El ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó la labor de los médicos y enfermeras que conforman las brigadas de vacunación.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó la labor de los médicos y enfermeras que conforman las brigadas de vacunación.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer que ante el retraso en la llegada de vacunas del laboratorio chino Sinopharm se complicará llevar a cabo una quinta vacunatón este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de agosto.

MIRA: Minsa anuncia que este lunes comienza vacunación contra el COVID-19 a adolescentes con trasplante de órgano

En el marco de la clausura de la cuarta vacunatón realizada el último fin de semana durante 60 horas ininterrumpidas en Lima y Callao, así como en 8 regiones del país, el titular de Salud señaló que para continuar con las jornadas de inmunización “se necesitan vacunas”.

Hay un hecho objetivo que es que para vacunar necesitamos vacunas y hoy lo real es que el día 4 (de agosto) debió llegar a nuestro país un millón de vacunas de Sinopharm. Ya para estos días debe llegar otro millón. Y hay 10 millones de vacunas Sinopharm también pagadas por el Estado peruano que todavía no nos confirma la empresa qué día van a llegar”, precisó en declaraciones a la prensa desde el estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco.

MIRA: Este es el plan del Ministerio de Salud para enfrentar la tercera ola de la COVID-19
Hernando Cevallos sobre nuevo lote de Sinopharm
Hernando Cevallos sobre nuevo lote de Sinopharm

“Obviamente eso va a hacer que se nos complique para este viernes realizar la vacunatón”, aseguró.

Asimismo, precisó que el Ministerio de Salud (Minsa) tiene la decisión de continuar con las vacunatones y descentralizarlas. A penas llegue está cantidad de vacunas vamos a volver a implementar otra vacunatón lo más descentralizado posible para darle oportunidad al resto de la población peruana de tener acceso a la vacuna”, puntualizó.

CUARTA VACUNATÓN

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció el último domingo que en la cuarta vacunatón contra el COVID-19 se logró inmunizar a 735.294 personas en las regiones en las que se desarrolló la inoculación masiva.