San Juan de Lurigancho: Las obras se llevan a cabo de 10 p.m. a 5 a.m., a fin de evitar la restricción del tránsito en horas de gran fluidez vehicular. (Foto: Municipalidad de Lima)
San Juan de Lurigancho: Las obras se llevan a cabo de 10 p.m. a 5 a.m., a fin de evitar la restricción del tránsito en horas de gran fluidez vehicular. (Foto: Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de realiza trabajos de mantenimiento de 3.6 kilómetros de las pistas de la avenida 13 de Enero, ubicada entre las avenidas El Sol y Lurigancho, en el

La intervención de la citada vía inició con el retiro de la capa superficial dañada para luego proceder al riego del imprimante, así como la colocación y compactación de asfalto nuevo en un área de 51,390 m2.

Luego de ello se realizará el pintado de 3,500 m2 de señalización horizontal, que consiste en líneas continuas y guionadas, cruceros peatonales, zonas rígidas, textos y flechas, de mucha utilidad para conductores y peatones.

Es preciso indicar que los trabajos se efectúan de 10 p.m. a 5 a.m. para no interrumpir la fluidez del tránsito vehicular en una zona por donde circulan alrededor de 18 mil unidades al día. En estas labores participan ingenieros, técnicos y operarios, quienes emplean maquinaria especializada, como volquetes, minicargadores, fresadoras y pavimentadoras de asfalto.

Estas acciones forman parte del plan integral de mantenimiento vial 2021 que la comuna limeña lleva adelante con el propósito de devolver la funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la ciudad.

A través de un comunicado, la comuna limeña detalló que las obras tiene una inversión superior a los S/4 millones. La Municipalidad de Lima reafirmó su compromiso de hacer de la capital un lugar mucho más amigable, con mejores y renovadas rutas de circulación.

VIDEO RECOMENDADO

Daniel Olivares se refirió a investigación en su contra por revelar que fuma marihuana