​Rector de conocida universidad estaría involucrado con red internacional de títulos falsos

Solicitó la validación de su título de doctorado que ha sido otorgado por una universidad de dudosa existencia
​Rector de conocida universidad estaría involucrado con red internacional de títulos falsos

​Rector de conocida universidad estaría involucrado con red internacional de títulos falsos

25 de Marzo del 2019 - 08:11 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Latina | Punto Final

El rector de una conocida universidad peruana ha sido sindicado de estar involucrado con una red internacional de títulos falsos.

Se trata de Enrique Bedoya Sánchez, rector de la Universidad Alas Peruanas (UAP), quien según un informe presentado por el dominical Punto Final, este ha solicitado a la Sunedu la validación de un título otorgado por una universidad de dudosa procedencia.

La universidad de nombre Faculdade Atenas habría entregado títulos Honoris Causa y reconocimientos "falsos" a congresistas y figuras mediáticas del Perú, según el programa de Latina.

Junto a esto, mostraron que la Universidad Internacional Euroamericana le habría dado un reconocimiento a Bedoya Sánchez, lo que fue confirmado por este, pero sin mediar que esta institución no tiene existencia: "Yo soy un académico, yo lo recibo de buena fe, no tengo la capacidad para estar reconociendo si la universidad existe o no existe, afuera estoy más reconocido que en mi país", sostuvo el rector de Alas Peruanas a Punto Final.

A esto, Daniel Navarro, Director de Grados y Títulos de la Sunedu, sostuvo lo siguiente: "La Faculdade Atenas es el nombre que inicialmente tuvo una universidad reconocida en Brasil que actualmente se llama Uni Atenas"; junto a esto, confirmó que Bedoya Sánchez presentó su solicitud de validación de título: "Efectivamente ha venido un rector de una universidad y su solicitud está en trámite, no podría dar mayor detalle".

La denuncia presentada también menciona a la firma Panzo&Tunga abogados y asociados, que estaría vinculado a la universidad Faculdade Atenas

Lo más leído