Referéndum 2018: Madre de familia asume ser miembro de mesa con su hijo de 3 años (VIDEO Y FOTOS)

Esto sucedió en la UNI

09 de Diciembre del 2018 - 11:50

De acuerdo a las normas de la ONPE, ser miembro de mesa es un cargo irrenunciable. Por ley, en caso de no asistir el ciudadano, una persona de la fila tendrá que asumir el cargo, así sucedió esta mañana en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en el Pabellón 400, aula 403, mesa 043335 distrito del Rímac donde tampoco acudió el suplente. Tras el hecho, una madre de familia identificada como Cirila Solano con su niño en brazos de 3 años, asumió como tercer miembro de mesa, al ser elegida por sorteo, ya que el miembro titular acabó de dar a luz.

"La mayoría se ha ido, había gente adelante pero se han ido" dijo la señora Cirila quien ha llamado a sus familiares para comunicarles que no llegará a casa temprano, pues tendrá que ejercer su nuevo cargo en estas elecciones. 

Vale precisar que los resultados de sorteo de miembros de mesaestuvieron sujetos a tachas.

En el caso de no existir ningún impedimento, el ciudadano que resultó sorteado miembro de mesa (titular o suplente) y no lo hizo, deberá pagar una multa de S/207,50. Además, si a la vez no votó, se hará acreedor a otra multa.

Lo más leído