Refuerzan control migratorio por final de la Libertadores
Refuerzan control migratorio por final de la Libertadores

Lima albergará este sábado la gran final de la Copa Libertadores y las autoridades peruanas han dispuesto una serie de medidas para que esta celebración futbolística no registre ningún tipo de contratiempos.

La Conmebol entregó a nuestro país los nombres de 1500 miembros de la barra brava del equipo brasileño Flamengo para impedir su asistencia a este partido, informó en un comunicado la Superintendencia Nacional de Migraciones.

"Los ciudadanos brasileños fueron sancionados por el máximo ente rector del fútbol en la región por haber realizado actos de violencia durante un evento deportivo", señaló la institución.

Precisamente, el martes, dos brasileños registrados en esa lista fueron rechazados y devueltos a su país luego de pretender ingresar a Perú. En paralelo, las autoridades reforzaron la vigilancia en la frontera con Brasil.

"Vamos a trabajar con la Interpol para coordinar con la Policía de Argentina y de Brasil, y que nos permitan la información de quiénes están viniendo", detalló Percy Tenorio, coronel de la Policía Nacional.

Carriles

La Municipalidad de Lima implementará carriles exclusivos en tramos de las avenidas Javier Prado y Separadora Industrial para agilizar y dar seguridad al desplazamiento de las delegaciones deportivas.

Desde la medianoche de mañana hasta las 4 p.m. del sábado se restringirá un carril del lado izquierdo, junto al separador central, en dichas vías.