El aforo en las agencias del Reniec será del 30%, según los protocolos de bioseguridad. (Foto: Reniec)
El aforo en las agencias del Reniec será del 30%, según los protocolos de bioseguridad. (Foto: Reniec)

Tras levantarse la cuarentena en las regiones que pertenecen al nivel de alerta extrema, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dispuso el reinicio de atención total de sus agencias y el retorno a la entrega y/o recojo del Documento Nacional de Identidad (DNI), bajo el sistema de citas.

MIRA AQUÍ: Estudio revela que pulmones de infectados por Covid-19 terminan más dañados que los de fumadores

De acuerdo con el Reniec, la medida que se hará efectiva desde el 1 de marzo y permitirá restablecer la atención en todas las oficinas con horarios establecidos en uno y dos turnos. El aforo será del 30%, según los protocolos de bioseguridad.

En ese sentido, el ente registral indicó que busca tener un mayor control de la afluencia de público con hora y fecha programada para realizar trámites y también para el recojo del DNI.

MIRA AQUÍ: Vanessa Terkes sobre sobre el levantamiento de la cuarentena: “Finalmente escucharon al pueblo”

Precisó que, para cualquier trámite del DNI, antes de sacar la cita, el ciudadano primero deberá pagar el derecho de este en o en un agente o agencia del Banco de La Nación. Ya con el pago realizado, podrá sacar su cita en la página web del RENIEC.

Para el recojo del DNI, primero deberá verificar el estado de su trámite a través del link . Una vez que alcance el 100%, recién podrá solicitar su cita para acudir a la agencia correspondiente.

Por último, recordó a la ciudadanía que los DNI caducos tienen vigencia hasta el 30 de junio de 2021, según Resolución Jefatural N.° 207-2020-RENIEC, con el cual podrán votar en las elecciones, así como, realizar todo tipo de trámites en entidades públicas y privadas.

Además, los jóvenes que cumplieron o cumplirán 18 años hasta el 11 de abril de 2021, podrán votar con el DNI amarillo.

El Reniec recomendó realizar sus trámites vía la página web y el uso del App DNI BioFacial. Si necesitan acompañamiento, pueden llamar a la Agencia Digital RENIEC, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.