Si realizaste un pago con el código equivocado, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) te recuerda qué pasos seguir para solicitar la devolución del dinero vía web.
¿CÓMO SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DEL PAGO DE UNA TASA VÍA WEB?
Puedes solicitar la devolución en los siguientes casos:
- Duplicidad de pagos
- Pago por trámite no realizado
Requisitos:
- DNI
- Recibo de pago del cual pides devolución
- Tener más de 17 años
Si pides tú devolución el mismo día de tu pago, solo podrás hacerlo en una oficina del Banco de la Nación (BN)
Dónde se realiza:
- A través de www.reniec.gob.pe en la opción: devolución de pagos de tasas
- En caso aparezca un mensaje indicando que no puedes pedir la devolución vía web, envía un correo a devolucondetasas@reniec.gob.pe para saber si debes pedir tu devolución por Mesa de Partes Virtual
IMPORTANTE: Los recibos tienen una validez de 4 años para solicitar tu devolución.
Asimismo, el pago de la devolución se hace a través del Banco de la Nación y tiene vigencia de 1 año a partir de la fecha de aprobación.
TASAS DE PAGO
Antes de realizar un trámite en el Reniec debes hacer el pago correspondiente. Conoce los códigos y montos en la siguiente gráfica: