Si a tu casa llegan recibos, notificaciones o documentos de alguien que no conoces, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) te recuerda que debes solicitar la impugnación del domicilio para que no permitas que extraños declaren tu dirección como suya.
Para realizar la impugnación de domicilio debes tener en cuenta los siguientes requisitos:
- Dirigir la solicitud de impugnación a la Subegerencia de Investigación y Depuración del Reniec con carácter de declaración jurada acompañada por documentos de sustento.
- Adjuntar constancia o certificado domiciliario emitido por una notaría o por un juzgado de Paz (zona rural). Debe figurar que se constató personalmente que el solicitante reside en el domicilio a impugnar y/o que impugnado no vive en el domicilio declarado ante el Reniec.
- Presentar DNI del impugnante o carné de extranjería, pasaporte o cédula de identidad en casos de extranjeros.
Ten en cuenta que el trámite se puede hacer de manera presencial o vía web a través de la mesa de partes virtual del Reniec.
Asimismo, la impugnación será notificada al titular de la inscripción que se pretende impugnar. En caso de admitirse la impugnación, el ciudadano impugnante deberá cumplir con publicar un edicto en el diario oficial El Peruano o en otro de mayor circulación.