En horas de la mañana cientos de ciudadanos expresaron su malestar frente a las sedes de  (Reniec) porque aun no podían realizar trámites, como el que se necesita para obtener el DNI.

En oficinas del Cercado, Miraflores, Surco, San Borja, entre otros, los usuarios demandaron hablar con los encargados de las mismas para exigir respuestas inmediatas, ya que los inconvenientes se registran desde el lunes 9 de abril, por un colapso el sistema informático de la institución. Lo único que podían hacer los ciudadanos era recoger el DNI azul y los trámites conocidos como C4 y C5.

Reinicia atención

Sin embargo, el Reniec informó la tarde de este miércoles que ha logrado superar los "problemas técnicos" que obligaron a paralizar sus servicios desde el lunes. "Se ha normalizado la atención que Reniec brinda en sus agencias y oficinas registrales, y a través de canales virtuales como su página web, el Portal del Ciudadano y las plataformas virtuales multiservicios (PVM)", informó la entidad.

A través de las redes sociales, usuarios de distintas ciudades reportaron que la entidad había suspendido la atención. Horas más tarde, Benito Portocarrero, jefe de imagen de la institución, confirmó que se trataba de una "caída total" en su sistema información.

Mediante un comunicado, Reniec lamentó "los inconvenientes generados". La institución precisó que progresivamente se han restablecido los siguientes servicios: trámites de inscripción, renovación, rectificación y duplicado de Documento Nacional de Identidad (DNI); entregas de DNI convencional y DNI electrónico; inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones.

Reniec indicó que, a pesar de las "dificultades técnicas" que afectaron el funcionamiento de su sistema, no se interrumpió los servicios proporcionados a ministerios, bancos, notarías y otras instituciones, "indispensables para garantizar la seguridad jurídica del país".

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