Rescatan a mono nocturno amazónico en una vivienda de Lima
Rescatan a mono nocturno amazónico en una vivienda de Lima

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de  rescató un mono nocturno de la especie musmuqui (Aotus nancymaae), endémico de la , que apareció dentro de una vivienda de , lejos de su hábitat natural, informó en un comunicado.

El primate, una hembra, fue hallado en una casa del distrito limeño de San Martín de Porres, aparentemente tras haber huido de algún otro domicilio donde era mantenido como mascota.

El musmuqui se encuentra bajo de peso y con carencia de pelo en la cola, probablemente por alguna enfermedad parasitaria, según las primeras evaluaciones realizadas por el veterinario de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Lima.

El ejemplar fue trasladado al zoológico El Buen Pastor, ubicado en el distrito limeño de Los Olivos, donde será evaluado con mayor profundidad y recibirá las atenciones médicas necesarias para su recuperación.

El musmuqui es una de las cinco especies de monos nocturnos que existen en el mundo, y viven en el norte de la Amazonía peruana, entre los ríos Huallaga, Yavarí y Marañón, principalmente en zonas de selva llana y inundable. 

TAGS RELACIONADOS