Ricardo Belmont sobre venezolanos: "No generan riqueza porque la plata la mandan fuera"
Ricardo Belmont sobre venezolanos: "No generan riqueza porque la plata la mandan fuera"

El aspirante a la alcaldía de Lima , quien recibió duras críticas por un video en el que afirma que "más de un millón de venezolanos vendrán al Perú con todos los beneficios que un peruano tiene", asegurando que se trataba de "un operativo" orquestado por el Apra para darle el voto a los migrantes en estas elecciones, sostuvo este miércoles que estos "no generan riqueza porque la plata la mandan fuera", en referencia a su país de origen. 

Belmont Cassinelli acudió al programa de la periodista Milagros Leiva para explicar la grabación que desató cuestionamientos contra el candidato municipal. Durante la entrevista, el aspirante explicó que él no solo no era xenofóbico, sino que no lo podía ser porque "me llamo Ricardo Belmont Cassinelli".

"Mi abuelo era italiano, mi madre también", sostuvo el candidato. 

El también excongresista manifestó que sus declaraciones en el criticado video las dijo cuando el diario El Comercio aparecieron algunas declaraciones del 

"Esas declaraciones las dije cuando en el diario El Comercio salieron las declaraciones del canciller Popolizio en la que demostraba su preocupación [por la llegada de venezolanos]. La prueba está que el gobierno ahora me ha hecho caso y va a pedir pasaportes", se defendió Belmont. 

No obstante, el aspirante a la alcaldía de Lima reconoció que se había equivocado con la mención sobre las elecciones respecto a los venezonalos. 

En son de crítica, Belmont refirió a una frase del Inca Garcilaso de la Vega, según la cual "el peruano era madrastra de los propios y madre de los extraños". Por otra parte, sostuvo que él le pide "perdón a sus compatriotas" por el referido mensaje.

En la misma línea, criticó al gobierno central pues, afirmó, que "cuando 200 mil venezolanos van a estar en las calles como ambulantes, llenando las calles, quitándoles los trabajos a los peruanos", el gobierno central "se lava las manos y dice este es un problema del alcalde". 

"Yo como candidato a la alcaldía de Lima tengo que decir que juego con la camiseta de Perú", señaló Belmont.

TAGS RELACIONADOS