El Ministerio de Educación señaló que el curso de Religión se continuará enseñando en los colegios. (GEC)
El Ministerio de Educación señaló que el curso de Religión se continuará enseñando en los colegios. (GEC)

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aclaró que no se va a retirar el curso de Religión de los colegios, pues recordó que existe un acuerdo con el Vaticano y que no le corresponde a un gobierno de transición hacer tal cambio.

De ninguna manera (se va a retirar el curso de Religión), porque, primero, no se puede. Hay un acuerdo internacional con el Vaticano en el marco del Concordato y el curso de Religión permanece”, expresó el funcionario en .

Ese curso no se va a mover porque, primero, no le corresponde a un periodo de transición hacerlo, no nos va a dar el tiempo, y, segundo, normativamente no se puede”, agregó.

El ministro de Educación hizo tal precisión ante lo que , años atrás, respecto a que “el curso de Religión no aporta a la idea de crear ciudadanos con capacidad crítica”. Por ello, recordó que ya expresó sus disculpas a quienes se sintieron ofendidos.

Ese texto fue hecho en el marco de un estudio sobre el desarrollo de pensamiento crítico en la escuela, y esto debería más bien generarnos un debate sobre el contenido de esos cursos más adelante”, indicó.