El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra el fiscal Ricardo Rojas León, quien es acusado de recibir dinero para emitir y archivar resoluciones favorables a un grupo empresarial que adquirió terrenos en balnearios del sur de Lima.

El Ministerio Público detalló que el requerimiento de prisión preventiva contra Rojas León fue formulado por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur por los delitos de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias.

También se dictó detención domiciliaria por 9 meses contra el exasistente en función fiscal José Luis Corcuera Bocanegra, quien es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo específico en calidad de cómplice secundario.

El fiscal Ricardo César Rojas León, ocupaba el cargo de presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Lurín.

El pasado 18 de abril, agentes de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), con apoyo de la Fiscalía, detuvieron a Ricardo Rojas León, presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Lima Sur, a quien se le atribuye haber recibido sobornos a cambio de archivar investigaciones.

En octubre del 2021, también fue acusado de presuntamente recibir dinero de miembros la organización criminal ‘Los Secos del Sur’, dedicada al tráfico de terrenos, extorsión y sicariato, para favorecerlos.

VIDEO RECOMENDADO

Perú en el repechaje: todo sobre Australia y Emiratos Árabes, posibles rivales de la selección peruana
Una de las dos selecciones será el próximo rival de Perú, en el repechaje camino al Mundial de Qatar 2022.