​Rímac: Comerciantes inician incendio en mercado de Flores para evitar desalojo
​Rímac: Comerciantes inician incendio en mercado de Flores para evitar desalojo

Un violento desalojo ocurrió esta mañana en el mercado Las Flores en Acho, en el Rímac, cuando comerciantes del Mercado de Flores de Piedra Liza se enfrentaron a efectivos de la  para evitar un desalojo. 

En el lugar, una comerciante identificada como Mirian Villa Pascual, quien vende plantas ornamentales, se atrincheró a su puesto para evitar ser retirada. .

La mujer contó que la expresidenta de la sección Lima del mercado, Nely Malpartida, se apoderó ilegalmente de dos de sus puestos.

Malpartida ganó un proceso judicial contra Pascual sin embargo esta aduce que es fraudulento.

"El único que tiene poder para sacarnos es la Municipalidad de Lima", indicó la madre de la comerciante.

Se supo que el proceso judicial está desde el 2013. La vendedora se atrincheró y colgó de los cables eléctrico para que la policía no la sacara. Asimismo, acusó a Malpartida de haber traído personal para provocar disturbios en el mercado que como consecuencia dejaron dos puestos quemados.

En el mercado se registraron violentos enfrentamientos entre comerciantes y miembros de la PNP mientras, a la vez, se iba propagando un incendio.

Hasta el lugar llegaron dos unidades de los Bomberos para controlar el fuego, situación que fue aplacada sin mayores dificultades. 

Por otro lado, los comerciantes insisten en mantenerse atrincherados en sus puestos para evitar que se lleve a cabo el desalojo, el cual fue considerado ilegal por los comerciantes.