Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a un sujeto acusado de intentar robar el celular de un pasajero en un bus de transporte público. El suceso se registró la noche del último 12 de octubre a la altura del paradero Acho en la Vía de Evitamiento, en el distrito del Rímac.
El noticiero América Noticias indicó que el hombre identificado como Marco Antonio Vargas Arribasplata puso resistencia, agredió a los agentes para evitar ser detenido e incluso se puso de rezar. “Auxilio Dios mío. Ayúdame Dios padre. Jehóva, Dios, ayúdame. No seas malo padre. Auxilio, por favor”, se escucha en un video durante su captura.
Una vez que fue trasladado a la comisaría por policías del Escuadrón Verde y un agente de Tránsito comenzó a llorar. “Es que me siento triste y solo. Estoy arrepentido y quiero pedirles perdón por todo”, agregó el detenido de 26 años de edad.
“El delincuente intenta darse a la fuga, pero más adelante es alcanzado y reducido. En esas circunstancias ofrece tenaz resistencia, agrede a los agentes de Terna. El delincuente invoca la clemencia y piedad incluso pide perdón a Dios para darse a la fuga”, detalló el coronel PNP Freddy Velásquez, jefe del Escuadrón Verde Lima.
El jefe policial detalló que Antonio Vargas Arribasplata ya registraba una denuncia por el delito contra el patrimonio. El Escuadrón Verde Lima indicó que para cualquier denuncia los ciudadanos pueden comunicarse al 939-372-777.