Imagen
Imagen

Los vecinos del Asentamiento Humano Huascarán y Castilla denuncian que el puente peatonal Castilla aún permanece inhabilitado luego de que un camión de una altura mayor a la permitida impactara la estructura ubicada en la vía Evitamiento, en el distrito del , el pasado 25 de octubre.

En declaraciones a Canal N, los vecinos señalaron que hasta la fecha no saben cuándo la empresa Lamsac (encargada de la obra) les entregará el nuevo puente, pues sostienen que se han visto perjudicados al no contar con este medio.

Los vecinos señalan que, si bien existen otros dos puentes en la zona (Huascarán, 200 metros más al norte, y el IPD, 270 metros más al sur), para ellos es peligroso utilizarlos, sobre todo en horas de la noche porque deben caminar y exponerse a la inseguridad que hay en la zona.

Por esta razón, piden que las autoridades agilizar la entrega de la estructura, ya que escolares también utilizaban el puente Castilla para llegar a sus colegios y ahora deben exponerse tomando otras rutas.

Como se recuerda, el pasado 25 de octubre el puente peatonal Castilla fue impactado por un camión de carga pesada de placa D5L-935 que excedía el límite de altura permitido. El conductor fue conducido a la comisaría del Rímac para las investigaciones del caso.

Ante la denuncia de los vecinos de los AA.HH. Huascarán y Castilla, Lamsac recordó que el puente Castilla fue cerrado a fin de proteger y salvaguardar su integridad. Asimismo, detalló -a través de un comunicado- que en las próximas semanas harán llegar un expediente con la evaluación y propuesta de solución para la infraestructura a la Municipalidad de Lima.

En ese sentido, la Gerencia de Transporte Urbano, de Desarrollo Urbano y de Promoción de la Inversión Privada de la comuna limeña, deberán otorgar a Lamsac los permisos correspondientes a fin de proceder a la intervención. Cuando ello ocurra, recién podrán iniciar la reparación y restitución del puente peatonal Castilla.

Con respecto a la inseguridad que se vive en la zona, la empresa informó que han solicitado la presencia de un grupo de agentes policiales para que puedan brindar resguardo y garantías a los ciudadanos que utilizan estas alternativas.

TAGS RELACIONADOS