Las rejas de seguridad y el estricto control de agentes particulares no impidieron que una banda de delincuentes incursionara en la residencia de Kelly Acuña -hija del gobernador de La Libertad y líder de APP, César Acuña-, ubicada en el distrito limeño de La Molina.
Los malhechores se las ingeniaron para llevarse joyas, equipos electrónicos y otros objetos valorizados en más de $380 mil.
Para acceder a la casa de Kelly Acuña, ubicada en la calle Los Tacones 132, urbanización Camacho, los hampones se dieron el lujo de utilizar dos escaleras.
Una vez en el interior, los maleantes desconectaron el cable de las cámaras de seguridad y luego se pasearon por todos los ambientes del inmueble.
En la habitación de la hija del excandidato presidencial los hampones sustrajeron joyas, 20 pares de lentes y carteras de reconocidas marcas por un valor de $320 mil.
Del dormitorio de la hija mayor desaparecieron objetos y carteras valorizadas en $50 mil. Los ladrones también se llevaron de la oficina un Ipad, computadoras y equipos de hasta $10 mil.
PESQUISAS
El coronel Franco Moreno, jefe de la División Antirrobos de la Dirincri, señaló que en la escena del robo los peritos recogieron indicios y pruebas que serán analizados.
Por su parte, el general Carlos Céspedes, jefe de la Dirincri, sostuvo que “hay gran avance en las pesquisas”.
Kelly Acuña ha solicitado a la empresa que brinda seguridad en su vivienda que recupere las imágenes del asalto para que sean utilizadas por la Policía en la investigación.