Revelan rostros de los posibles culpables de empujar a policía en último clásico
Revelan rostros de los posibles culpables de empujar a policía en último clásico

El últimoentre y, jugado el 11 de agosto, no solo dejó un mal recuerdo por el flojo partido de ambos conjuntos, sino que también dejó un herido de gravedad que, veinte días después, falleció luego de que durante ese encuentro fuera empujado por barristas cremas apostados en la tribuna norte del Estadio Nacional.

La víctima respondía al nombre de Edwin Francisco Jiménez Navarro (45), comandante y jefe de la Unidad Policial Canina, quien murió de un paro cardiorrespiratorio el pasado viernes 31 de agosto. Su muerte ha calado hondo en el cuerpo policial, sobre todo en los oficiales que estaban a su mando. 

                         

Familiares del agente del orden hasta el ministro del Interior, Mauro Medina, han exigido que se identifique cuanto antes a los responsables del salvaje ataque en contra del comandante. 

Sospechosos del ataque

Por lo pronto, un oficial llamado César Alberto Jordán Brignole está haciendo circular por las redes sociales una foto tomada por uno de nuestros fotógrafos con la finalidad de reconocer a los presuntos agresores.

"Si los reconoces denúncialos. Estos son los delincuentes que empujaron al comandante y a su personal cuando cumplían con su misión. En esta foto que se les ve sus rostros nítidamente a estos delincuentes, podrá servir para su identificación a la Policía que debe hacer su trabajo, capturándolos y poniéndolos a disposición de la justicia, y que los jueces no duden en enviarlos a la cárcel", escribió en su Facebook quien se presenta en su perfil como oficial general de la Policía Nacional de Perú. 

En otra publicación, el mismo Jordán Brignole menciona que la sospecha de que el comandante Jiménez haya muerto debido a una negligencia médica en el Hospital de la Policía no exime de responsabilidad penal a quienes lo atacaron en las graderías de la tribuna norte. 

"Perdón, el comandante puede haber fallecido por una negligencia de los médicos, lo cual se investiga, pero la actitud brutal y delincuencial de los malos hinchas ocasionaron la caída y la fractura de su pierna. Eso no debe suceder y poner este mensaje de la esposa del comandante no exime de responsabilidad a estos barristas delincuentes", sentenció.