Salvador del Solar participó en la marcha del orgullo LGTBIQ

Jefe de Gabinete recorrió diversas calles del Centro de Lima junto a los integrantes de los colectivos de la comunidad LGTBIQ

29 de Junio del 2019 - 22:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Alberto Valderrama

Un sinnúmero de personas se congregaron en el Campo de Marte para participar en la XVIII Marcha del Orgullo Gay y la Dignidad, cuyos participantes recorrieron las diversas avenidas y calles del Centro de Lima, este sábado.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, participó del evento que fue organizado por los diferentes colectivos y organizaciones de la comunidad de lesbianas, gays, transgéneros, bisexuales, intersexual y queer más conocida por sus iniciales LGTBIQ.

Incluso, el jefe de Gabinete fue captado cuando sostenía junto con otras personas un cartel en el que tenía el siguiente mensaje: "Educación con libertad e igualdad para todos y todas. ¡Defendamos el enfoque de género!".

Salvador del Solar caminó varias calles al igual que el congresista de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, así como de otras personas.

A diferencia de años anteriores, la manifestación ha contado con mayor número de participantes, justo cuando se conmemora 50 años del primer evento del LGTBIQ del mundo.

El productor y conductor de televisión Ricardo Morán, igualmente, estuvo presente en la cita.

También, la exchica reality Brunella Horna participó de la enorme movilización.

Lo más leído