San Borja: Joven denuncia violación sexual por conductor de taxi por aplicativo

La mujer tomó el vehículo tras salir de una reunión. Ella despertó en el momento del ataque sexual.

18 de Febrero del 2018 - 19:10

Una nueva denuncia por el delito de violación sexual fue registrado en el distrito de San Borja. La joven, identificada como Patricia Gil, denunció al taxista Eric Policarpo de haberla agredido sexualmente dentro del vehículo en el era transportada.

Este hecho habría ocurrido en circunstancias donde se supone la pasajera debía encontrarse segura, puesto que el agresor pertenecía a una de las empresas de taxis por aplicación.

Según el relato de la joven, el abuso sexual habría sido cometido el último lunes 12 de febrero. La víctima narró que pidió el servicio por aplicativo de Taxi Beat alrededor de la 01:57 a.m. en el cruce de las avenidas Javier Prado con Aviación, después de salir de una reunión.

“Apenas subí al taxi, me quedé dormida y me desperté en el momento del acto, él estaba sobre mí. Grité, se pasó al asiento de adelante y me dejó en mi casa. Después me dijo que el pasaje estaba pagado por mi amigos. Solo atiné a bajar y subir a mi casa porque estaba en shock”, manifestó la denunciante a RPP.

Patricia Gil contó, además, que Eric Policarpo le robó dinero de su billetera y que al día siguiente no dijo nada, porque pensó que quizás todo había sido un sueño. Sin embargo, debido al dolor que sentía causado por el acto, fue a la comisaría de San Luis y realizó la denuncia, donde se enteró que el agresor tiene antecedentes por violencia física. La última dataría de octubre de 2017.

Respuesta de Taxi Beat

La denunciante indicó que al inicio la empresa de servicios de taxi, Taxi Beat, dijo que le brindarían todo su apoyo, pero cuando pidió los datos personales del conductor, le respondieron que esa información era privada.

Contrademanda

Frente a la denuncia, Erick Policarpo negó la acusación y señaló que presentará una contrademanda por difamación.