Matan a balazos a  hombre dentro de la Notaría Velarde en San Isidro. Foto: GEC/América Noticias
Matan a balazos a hombre dentro de la Notaría Velarde en San Isidro. Foto: GEC/América Noticias

El hombre que fue asesinado dentro del segundo piso de la notaría Jorge Velarde Sussoni, ubicada en la cuadra 2 de la calle Juan del Carpio, en el distrito de , el último martes, fue identificado como Javier Poémape Chávez, de 51 años.

MÁS SOBRE EL TEMA: San Isidro: un muerto y dos heridos dejó asalto en segundo piso de notaría

De acuerdo a América Noticias, el hombre estuvo vinculado al caso Gerald Oropeza. En 1999, fue sentenciado a 15 años de prisión, pero solo estuvo recluido tres años en el penal Miguel Castro Castro.

En las imágenes difundidas por el matinal, se puede ver que a las 12:47 de la tarde aparece el sicario e ingresa a la notaría. La cámara lo registra en uno de los ambientes del primer piso. Viste prendas oscuras, lleva una gorra para ocultar su rostro y tiene en la mano un celular. Finge ser un cliente, pero en realidad busca a su víctima. Como no lo tiene en la mira decide subir a la segunda planta de la notaría. Es ahí donde lo ubica, saca su arma, y empieza a disparar.

La víctima -quien vestía un polo azul- intenta eludir los disparos, pero una de las balas alcanza a su pareja. Luego el sicario lo sigue y le dispara en varias oportunidades hasta que cae al suelo. En el lugar se hallaron al menos nueve casquillos de balas.

Tras perpetrar el crimen, el sujeto huye del lugar. En la puerta lo esperaba su cómplice a bordo de una motocicleta.

Viajes fuera del país

El citado medio también detalló que Javier Poémape reporta viajes a varios países como España, Panamá, Colombia y Holanda. Tan solo el pasado 22 de diciembre ingresó al país procedente de España.

La policía investiga cuál es el verdadero móvil de este crimen. En un principio se dijo que se trataba de un robo, pero las imágenes indicarían que la motivación fue otra.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa a punto de quedarse sin GLP