En cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Gobierno, la Municipalidad de intervino diversos locales para impedir la realización de fiestas y reuniones masivas en vísperas de las celebraciones por el Día de la Canción Criolla y Halloween, la noche del último sábado.

MIRA ESTO | Investigan extraña muerte de vigilante en el Hospital SISOL de San Juan de Lurigancho

Durante las diligencias, el personal de la sub gerencia de Control, Operaciones y Sanciones clausuró cinco locales ubicados en las inmediaciones del cruce de las avenidas Las Flores de Primavera y Los Jardines, así como en el Jr. Los Ciruelos.

Según la comuna, alrededor de 100 personas fueron intervenidas por agentes policiales, apoyados por serenos del distrito.

“Por una noche de Halloween no pierdan la vida y la salud. La amenaza de la COVID-19 aún no ha terminado todavía”, manifestó el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, quien encabezó la intervención de locales en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP).

El burgomaestre exhortó a la población a no tomar riesgos innecesarios asistiendo a fiestas que pueden desencadenar en el incremento de contagios por COVID-19.

Medida se dio en el marco de las celebraciones por el Dia de la Canción Criolla y Halloween. Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho
Medida se dio en el marco de las celebraciones por el Dia de la Canción Criolla y Halloween. Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho

Cabe precisar que, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho no ha otorgado ningún permiso para la realización de eventos, como fiestas y reuniones masivas, que ponen en riesgo la salud pública y continuará con la ejecución de operativos inopinados durante el 31 de octubre.

Intervienen discotecas en SJL
Intervienen discotecas en SJL
MIRA ESTO | Ladrones fingieron ser clientes y se llevaron hasta la mayonesa de una pollería

¿Qué está prohibido para el 31 de octubre?

Alex Constantino, director de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías del Mininter, detalló a Canal N que están prohibidas las reuniones familiares siempre y cuando estas impliquen el cierre de las calles, la colocación de toldos o aglomeraciones, reuniones masivas que se forman en un condominio o en los barrios.

Tampoco están permitidos los desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros, que implique la concentración de personas.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que tiene que saber sobre la vacunación a menores de 18 años
Desde este sábado 30 y domingo 31 de octubre comenzará el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 15 a 17 años de forma simultánea en todo el país. La inoculación se hará por grupos etarios para evitar aglomeraciones, anuncio el ministro de Salud, Hernando Cevallos. En el siguiente video, conoce todos los detalles.