La fiesta COVID-19 comenzó a las 11:00 p.m. del lunes y se prolongó hasta pasadas las 5:00 a.m. de este martes 11 de enero en San Juan de Lurigancho. (Captura: América Noticias)
La fiesta COVID-19 comenzó a las 11:00 p.m. del lunes y se prolongó hasta pasadas las 5:00 a.m. de este martes 11 de enero en San Juan de Lurigancho. (Captura: América Noticias)

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron esta madrugada un centro de convenciones, situado en la cuadra 19 de la Av. Próceres de la Independencia, donde se realizaba una fiesta con un numeroso número de asistentes y música en vivo en pleno horario del toque de queda por la pandemia del coronavirus, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según vecinos de la zona, el evento clandestino en plena tercera ola de COVID-19 debido al alza de contagios, comenzó a las 11:00 p.m. del lunes y se prolongó hasta pasadas las 5:00 a.m.

En imágenes difundidas por América Noticias se observa a varios jóvenes que ingresaban y salían en grupo del inmueble pese a que era horario de inmovilización social. También se pudo constatar que los asistentes no portaban mascarilla.

C04-fiesta-toque De Queda

Con la presencia de las autoridades al lugar, la mayoría de los infractores salió corriendo del centro de convenciones a fin de evitar ser intervenidos y sujetos de una multa. El noticiero señaló que al menos 200 personas habrían participado del evento.

Dentro del local se encontraron varias cajas de cerveza dispersas en el salón donde se desarrolló la fiesta COVID-19. También se hallaron a personas en estado etílico que expresaron su molestia porque eran intervenidas.

Hasta esa hora se espera la presencia del área de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho a fin de que proceda con la clausura del local y la sanción correspondiente a los propietarios.

No se intervino en un inicio

Los residentes del lugar denunciaron los ruidos molestos y la realización del evento a la comisaría y al serenazgo del distrito a través de WhatsApp, pero no fueron atendidos en un primer momento, según informó el matinal.

El noticiero América Noticias grabó cuando durante las primeras horas de la madrugada un patrullero de la sede policial La Huayrona se estacionó frente al local. El video del matinal muestra que un agente policial habla con un hombre que sería uno de los encargados del evento y luego procedió a retirarse, pero la fiesta continuó.

También el noticiero grabó cuando un patrullero del serenazgo pasó por el lugar y tampoco hizo nada al respecto.

Los vecinos contaron que, en junio del año pasado, en ese local se realizó una fiesta COVID-19 también en pleno toque de queda, pero en esa ocasión sí se produjo la inmediata intervención de la Policía Nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación a menores de 5 a 11 años: ¿Cómo se desarrollará la inmunización a este grupo etario?
El proceso de vacunación contra el COVID-19 para los menores de 5 a 11 años empezará desde la segunda quincena de enero, según lo mencionado por el Minsa. Conozca todos los detalles en este video.