Delincuentes matan a policía y luego que roban el arma cuando asaltaban chifa. (Captura: América Noticias)
Delincuentes matan a policía y luego que roban el arma cuando asaltaban chifa. (Captura: América Noticias)

El suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) Junior Dávila Chanchari falleció de un disparo en el cabeza cuando un delincuente asaltaba un chifa en San Juan de Lurigancho la noche del último lunes.

MIRA: Minsa indicó fecha, lugar y qué vacuna se aplicará a los afiliados a los seguros privados

Según el noticiero América Noticias, el suboficial de tercera -que se encontraba en su día de franco junto a su pareja- permanecía en la terraza del local situado en la zona de Los Cipreses, en Campoy, cuando de pronto un auto plomo con lunas polarizadas se estacionó frente al local.

En imágenes difundidas por el matinal se observa cuando del vehículo descienden los tres ladrones, uno de ellos, intercepta al agente acompañado de su pareja, y los otros dos cómplices ingresan al local.

Policía fue asesinado en chifa

A través del video se ve cuando el delincuente saca su arma, apunta al policía y le arrebata el celular, y luego le exige que le entregue la mochila. Después, el ladrón se percató que el agente PNP tenía un arma, y fue en ese momento que dispara contra él cuando escucha a comensales decir “es policía”.

MIRA: Alcalde de SJL pide al Gobierno aplazar las elecciones generales ante posible llegada de tercera ola de COVID-19

Tras el ataque, el delincuente se apoderó del arma de reglamento del policía, y huye del local junto a sus dos cómplices. En tanto, el suboficial Junior Dávila Chanchari quedó tendido en el piso. Fue trasladado al hospital Hipólito Unanue, pero una vez que llegó al nosocomio fueron los médicos los que certificaron su muerte.

Según los trabajadores del chifa, los ladrones estaban a punto de despojar de sus pertenencias a otros comensales, pero este accionar fue frustrado cuando los cómplices oyeron el llamado del asesino del policía, y optaron por huir del lugar.

Peritos de Criminalística encontraron el casquillo de bala. Junior Dávila Chanchari trabaja en la comisaría Huachipa.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: superan las 50 mil muertes, pero la cifra real sería mayor, según Sinadef