Corte de agua en SJL. (Foto: GEC)
Corte de agua en SJL. (Foto: GEC)

La Comisión de Defensa del Consumidor, presidida por el congresista José Luna Gálvez (PP), citó al presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, para que informe sobre la rotura de tubería de alcantarillado que ha generado un aniego en el distrito de San Juan de Lurigancho.

MIRA AQUÍ: Lince: 18 heridos deja volcadura de bus de la empresa Machu Picchu en la Av. Canevaro

La citación se dio este martes durante la tercera sesión ordinaria de este grupo de trabajo, donde Luna Gálvez manifestó que ha cursado un oficio al titular de Sedapal para que asista a una sesión extraordinaria.

“Conocida las protestas en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde por tercera vez se rompe la tubería de alcantarillado, que ha afecta la salud de los habitantes, además de sus viviendas, hemos cursado un oficio para que Francisco Dumler asista a nuestra comisión”, manifestó.

Luna agregó que también ha sido invitado el presidente ejecutivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Iván Lucich, para que detalle sobre la fiscalización que se realiza a fin de determinar posibles incumplimientos de sus obligaciones en la prestación del servicio.

Por su parte, la congresista Susel Paredes Piqué (SP-PM) solicitó que se invite al ministro de Transportes y Comunicaciones para que dé cuenta de las obras que están bajo su competencia en la zona (San Juan de Lurigancho) a raíz de la ruptura de las tuberías.

MIRA AQUÍ: Policías y militares distribuyen agua potable a vecinos afectados por corte de servicio en SJL (VIDEO)

Invitación general

La parlamentaria Isabel Cortez Aguirre (JPP) informó que se encuentra en la zona afectada y demandó que se curse invitación a todos los directorios de las entidades correspondientes para dar una solución inmediata al tema.

“Las zonas altas, sobre todo las viviendas que se encuentran en los cerros, no tienen agua. Hay niños y personas adultas mayores que requieren ser atendidos con el líquido elemento”, afirmó.

Comisión de Defensa del Consumidor
Comisión de Defensa del Consumidor

VIDEO RECOMENDADO:

BALÓN DE GAS: Precio llegó a S/ 65 en algunos distritos de Lima