Imagen
Imagen

Por segundo día consecutivo, la Av. Abancay -una de las vías principales de Cercado de Lima- está restringida desde la cuadra 9 de Octubre hasta el Parque Universitario, en ambos sentidos. Este cierre se implementó tras la disolución del por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra, el último lunes.

Debido al cierre de esta avenida, conductores usan una serie de vías alternas, una de ellas el túnel Santa Rosa, que conecta al distrito del Rímac con San Juan de Lurigancho, para trasladarse a sus centros de trabajo y estudios.

De acuerdo a 90 Matinal, choferes y ciudadanos han manifestado su incomodidad por la gran congestión vehicular que reporta en los accesos al túnel y alrededores. En las imágenes compartidas por el citado medio, se aprecia largas colas de autos que avanzan a paso lento.

“Llevó 40 minutos aquí. Cuando de las Flores hasta el túnel solo me demora cinco minutos sin tráfico”, declaró un conductor. Asimismo, 90 Matinal indicó que de momento no hay presencia de la Policía de Tránsito para aligerar el pase de los vehículos.

Como se recuerda, el último lunes el presidente de la República, Martín Vizcarra, disolvió el Congreso de la República. Tras este anuncio, un alto contingente policial resguarda el Centro de Lima. Además, las avenidas y calles aledañas al parlamento están cerradas.

Desvíos
Los vehículos de transporte público que circulan normalmente por la Av. Abancay han sido desviados hacia la avenida Tacna.

Mientras, el servicio A y C del Metropolitano, que tienen como ruta habitual la Av. Emancipación, no ha sufrido variaciones.

El Corredor Morado, cuya ruta habitual es la Av. Abancay, usa los siguientes desvíos en sus diferentes servicios:
- Servicio 404 llega a plaza Grau-Tacna y túnel. En sentido contrario Paseo Colón-Tacna - Brasil.
- Servicio 405 y 409 de San Isidro: Manco Cápac-Ovalo Grau - Tacna.