El primer ministro, Guido Bellido, llegó a San Juan de Lurigancho para constatar los avances de los trabajos de restablecimiento del servicio de agua en el distrito | Foto: PCM
El primer ministro, Guido Bellido, llegó a San Juan de Lurigancho para constatar los avances de los trabajos de restablecimiento del servicio de agua en el distrito | Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, indicó que mañana, miércoles 15 de setiembre, tendría que restablecerse el servicio de agua en San Juan de Lurigancho (SJL), tal como lo anunció Sedapal. El titular dio estas declaraciones en su visita al distrito para la supervisión de las obras de alcantarillado.

MIRA: Cevallos pide no vacunar aún a menores de edad hasta cerrar brechas

En diálogo con recordó que anoche se reunió con dirigentes y pobladores y el compromiso es garantizar lo antes posible el restablecimiento del servicio. “Acabamos de coordinar con los ingenieros. El tema es bastante complejo, pero, sin embargo, hay una gran probabilidad de que el día de mañana se esté normalizando [el servicio de agua] Mañana estaremos a las 7 de la mañana, para asegurarnos que sea así”, indicó.

Al ser consultado si de todas maneras, este miércoles 15 se restablecerá el servicio, respondió: “Ese es el compromiso de Sedapal. Obviamente, progresivamente, pero mañana ya debería estar solucionado este problema. Están trabajando los ingenieros. Mañana estaremos a las 7 de la mañana para certificar”, acotó Bellido.

MIRA: Guido Bellido por cadáver de Abimael Guzmán: “Respetaremos y respaldaremos lo que decida el Ministerio Público”
Exitosa-bellido
“Mañana ya debería estar solucionado este problema”, afirma primer ministro Guido Bellido

En tanto, en declaraciones para , el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros consideró importante ver in situ los avances, hablar con los responsables de Sedapal, y hacer que los compromisos con la gente se cumplan.

“Anoche hemos estado en una reunión con todos los dirigentes y pobladores, y nos hemos comprometido nosotros ha garantizar, lo más pronto posible, el restablecimiento del servicio de agua. Estamos hablando con los responsables de Sedapal que indican que mañana se estaría restableciendo [el servicio de agua], señaló.

“Justamente, hemos estado inspeccionado que simplemente falta terminar de abri las tuberías que se tienen para que se pueda desviar por otra tubería por donde se ha malogrado. Esta parte del trabajo de ingeniería ya está a un buen porcentaje, ya está operando en una etapa, pero la cuestión es que esto opere al 100%”, añadió.

El titular de la PCM se encuentra inspeccionando las obras para el restablecimiento del servicio de agua en San Juan de Lurigancho. (Foto: 
@pcmperu)
El titular de la PCM se encuentra inspeccionando las obras para el restablecimiento del servicio de agua en San Juan de Lurigancho. (Foto: @pcmperu)

ANIEGOS EN SJL

El último sábado 4 de setiembre se produjo la rotura de una tubería que causó un gran aniego en el cruce de las avenidas Tusilagos y Próceres de la Independencia, en SJL, motivo por el que se cortó el suministro de agua.

Tan solo ayer, domingo 12, se reportaron dos nuevos aniegos en el distrito. Uno ocurrió en el cruce de las avenidas San Martín y Canto Grande, mientras que el otro se registró en la intersección de las avenidas Los Duraznos y El Sol.

En tanto, la mañana de este lunes, un nuevo aniego se registró en la zona 3 del asentamiento humano Huáscar.

A raíz de esta situación, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho pidió al Gobierno intervenir Sedapal y realizar “cambios inmediatos” que contribuyan a mejorar el servicio.