San Juan de Miraflores: Extranjero murió electrocutado en el taller donde trabajaba (VIDEO)

Compañeros denuncian que centro de salud negó atención oportuna a la víctima

19 de Marzo del 2018 - 08:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: América TV

Un ciudadano venezolano falleció ayer tras recibir una fuerte descarga eléctrica en el taller de ferretería donde recientemente empezó a trabajar, en San Juan de Miraflores.

El informe policial indica que Jhonatan Peña Uscateguii (27), natural de Mérida, manipulaba un probador de focos cuando recibió un potente impacto eléctrico.

Uno de sus compañeros identificado como Daniel Ayala denunció que los médicos del centro materno infantil Manuel Barreto se negaron a atenderlo hasta que, por presión del Serenazgo, un galeno solo salió para certificar la muerte de Peña.

"Nadie se hizo cargo"

"Voy con la moto y pido auxilio: 'socorro, mi compañero se está muriendo, ábranme la reja'. Nadie me hizo caso. Me meto por la puerta chiquita y rompo la puerta", indicó Daniel Ayala para América Noticias.

"Seguía vivo, pero estaba caliente mi compañero. De ahí me voy adentro y ningún doctor salió. Les pedí que lo lleven en ambulancia pero dijeron que no tenían orden. Nadie se hizo cargo", insistió el compañero del fallecido.

El taller de ferretería luego fue clausurado por el municipio en tanto que la Policía realiza investigaciones. Los compatriotas de Jhonatan Peña preparan un evento benéfico para repatriar sus restos a Venezuela.

Lo más leído