Imagen
Imagen

Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) formaron una cadena humana en protesta ante una eventual culminación del by-pass en la intersección de las avenidas Universitaria y Venezuela.

En las imágenes compartidas por Canal N, se observa a los alumnos formar una extensa cadena humana en los exteriores del centro universitario. Mientras que agentes policiales permanecen al frente de la universidad.

Pese a que el rector de la UNMSM, Orestes Cachay, les dio plazo hasta el mediodía para que se retiren pacíficamente del campus universitario, los estudiantes se ven reacios a irse y continúan con sus reclamos.

Los alumnos no solo estarían demandando que se evite la construcción del by-pass, sino también exigen un cerco perimétrico sin dañar la universidad, el bachillerato automático de los años 2016 y 2017 y la disminución de vacantes de la pre San Marcos, precisó el citado medio.

Como se recuerda, lo estudiantes tomaron el campus universitario la noche del último martes luego de una serie de marchas realizadas al interior. La medida ocurre a pocos días de realizarse el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

TAGS RELACIONADOS