Más de 7 mil postulantes llegaron este domingo para rendir su examen de admisión 2021 de manera presencial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
En esta cuarta y última jornada del examen de admisión presencial participan 7.085 postulantes del área de Ingenierías, quienes fueron distribuidos en el estadio de la UNMSM y varios ambientes de la Ciudad Universitaria a fin de cumplir los estrictos protocolos de bioseguridad ante la llegada de una posible tercera ola de coronavirus.
Desde las 6 a.m. los estudiantes llegaron a la Decana de América acompañados de sus padres y familiares. Ellos ingresaron a la universidad con doble mascarilla, protector facial y su alcohol que eran obligatorios para rendir el examen de admisión.
En cada puerta pasaron por un control de medición de la temperatura con termómetros digitales. Además, se buscó que cumplieran con guardar el distanciamiento de un metro y medio para evitar contagios del COVID-19.
En tanto, la Policía Nacional del Perú (PNP) usó drones que fueron colocados en cercos perimétricos y cuadras antes del acceso a las puertas del campus universitario para permitir el ingreso solo a los postulantes y al personal acreditado.
Cabe recordar que, un total de 26.630 postulantes participaron en las cuatro jornadas de admisión, donde buscaron alcanzar una de las 6.873 vacantes de ingreso en 66 carreras profesionales de la San Marcos.
En la primera fecha, sábado 4 de setiembre, participaron postulantes de las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión y de la modalidad de examen especial (graduados, segunda especialidad, entre otros). Se presentaron 5.710 estudiantes.
En la segunda fecha, domingo 5 de setiembre lo hicieron 5.305 postulantes de las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. Mientras que, en la tercera fecha del examen de admisión presencial, se presentaron 8.530 estudiantes para alcanzar una vacante en las carreras del área de Ciencias de la Salud.