A balazos cae ladrón que estaría implicado en robo a joyería en Plaza San Miguel. Foto: América Noticias
A balazos cae ladrón que estaría implicado en robo a joyería en Plaza San Miguel. Foto: América Noticias

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a un sujeto que presuntamente estaría implicado en el robo a una joyería del centro comercial plaza San Miguel.

De acuerdo a América Noticias, Ronny Estiben Gaspar Neyra fue intervenido en un hostal ubicado en la cuadra 22 de la Av. Tomas Valle, en el distrito de San Martin de Porres. En el lugar se desató una balacera y un policía resultó herido.

“Se tenía conocimiento que estaba un sujeto libando licor, consumiendo drogas, portando un arma de fuego. Al ingresar se ha producido un intercambio de disparos entre el delincuente y la Policía”, detalló el coronel PNP Carlos Soller, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri.

C04-a Balazos

Desde el baño de la habitación que alquiló, el delincuente disparó múltiples veces a los agentes de la Dirincri. El suboficial de primera Julio Izaguirre Alcázar se llevó la peor parte.

“Ahorita se encuentra siendo atendido por los médicos del hospital Central. Tiene una herida pulso perforante en el brazo izquierdo”, indicó Soller.

Implicado en robo de joyería

Según el jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, las características de Ronny Estiben coinciden con las captadas por las cámaras de seguridad de plaza San Miguel el día del atraco.

“En la parte externa había una moto en la cual el sujeto se da a la fuga. Las características físicas de este sujeto coinciden con este sujeto que ingresa a la joyería”, señaló.

“Vamos a ver si este sujeto actuó solo y sus demás cómplices estaban en la parte externa, es decir, los integrantes de esta banda criminal sería un grupo reducido”, comentó el general PNP Carlos Céspedes, director de investigación criminal.

Asalto en plaza San Miguel

La tarde del miércoles 20 de julio un delincuente ingresó al centro comercial. Sin mediar palabra alguna a su entrada, el ladrón rastrilló el arma y amenazó a dos trabajadores de la joyería.

El hampón permaneció dentro de la joyería unos diez minutos que fue tiempo suficiente para apoderarse de relojes, anillos con diamantes y dinero en efectivo. Lo robado, según la Policía Nacional, ascendería a S/100.000.

Al momento de darse a la fuga empezó a realizar disparos. Una vez en los exteriores del establecimiento por la avenida Universitaria, el ladrón abordó una moto lineal que arrancó en contra del sentido del tránsito vehicular y en dirección a la Av. La Mar.

VIDEO RECOMENDADO

SAT: conoce desde cuándo se impondrá multas por exceso de velocidad en Lima
La Policía Nacional del Perú (PNP) iniciará la fiscalización de los nuevos límites de velocidad establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. ¿Cuáles son los rangos y multas? Descúbrelos aquí.