Rescatista ahora lucha por su vida en un hospital. Foto: América Noticias
Rescatista ahora lucha por su vida en un hospital. Foto: América Noticias

Un rescatista se salvó de morir tras caerle encima una congeladora cuando trataba de subir del río Rímac hacia la zona de las viviendas, en San Martín de Porres.

De acuerdo a América Noticias, el técnico de tercera de la Policía Nacional, Joao Jhon Queda Lozada, llegó junto a sus colegas a un inmueble del Jr. Malecón Rímac, luego que una madre de 35 años y su hijo de 18 años desaparecieran luego de caer junto con parte de su casa al río.

En las imágenes difundidas se puede observar que primero descienden tres rescatistas al río Rímac para buscar los cuerpos de las víctimas, pero debido a que los derrumbes continuaban, tuvieron que suspender los trabajos.

Madre

Es en ese momento, que optan por regresar a la superficie. Dos rescatistas suben sin dificultades. Cuando el tercero estaba a mitad de la pendiente, la base donde permanecía la congeladora de la familia- cuya casa se caía a pedazos- cedió y cayó sobre el hombre, quien quedó inconsciente.

Todos los testigos pensaron lo peor, pero un milagro hizo que el rescatista recuperara el sentido y con ayuda de bomberos y colegas fue llevado a un hospital y ahora se aferra a la vida.