Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que un delincuente trepa al segundo piso de una vivienda ubicada en la calle José Olaya, en la urbanización Los Libertadores, en el distrito de San Martín de Porres, en horas de la madrugada.
Se trata de la casa de José Morán, quien junto a su esposa estaban descansando a las 4 a.m., hora en la que ingresó el hampón. El sujeto incluso se tomó el tiempo para rebuscar entre las pertenencias de valor para finalmente llevarse zapatillas que la pareja vende y un televisor de 70 pulgadas.
Afuera de la vivienda, dos sujetos más lo esperaban y lograron meter todo lo robado a un auto blanco, para luego darse a la fuga.
“Como se dice, lo material se puede hacer. Pero ya estamos cansados, hartos, de estar manteniendo a esta gente que solamente hacen daño, matan, arrastran”, denunció el agraviado a Latina.
De acuerdo al matinal, lo robado asciende a aproximadamente S/1.000. Además, se conoció que incluso los Policías de un centro de vigilancia ubicado a unos metros de la urbanización Los Libertadores han sido víctimas de los ladrones.
“Ya no han venido. Dijeron que nos iban a apoyar patrullando, pero nada. Supuestamente les han robado a ellos también en la misma comisaría”, indicaron los vecinos, quienes piden apoyo de las autoridades pues están cansados de los constantes robos en su zona.