Capturan en San Miguel a sujeto acusado de violar a una joven que captó con el falso anuncio de puesto de trabajo. (Foto: USI)
Capturan en San Miguel a sujeto acusado de violar a una joven que captó con el falso anuncio de puesto de trabajo. (Foto: USI)

La Policía Nacional capturó en San Miguel a un sujeto, identificado como José Ignacio Vilela Zárate (27), acusado de violar sexualmente a una joven con el falso anuncio de un puesto de trabajo como impulsadora.

El coronel PNP Martín Adrianzén indicó a RPP que el sujeto publicó en redes sociales el anuncio sobre la supuesta contratación de mujeres y fue esa circunstancia que la denunciante lo contactó para obtener más detalles del puesto laboral.

Luego, ella acudió a un inmueble del jirón Manco Cápac para supuestamente tener una entrevista de trabajo, pero al ver que se trataba de un departamento y que se hallaba sola con Vilela Zárate, trató de retirarse del lugar pero él la amenazó con un arma de fuego y la violó.

La joven pudo escapar del departamento y denunció el hecho en la comisaría. La Policía montó un operativo y capturó al sujeto en inmediaciones del lugar. El coronel PNP Martín Adrianzén informó que José Ignacio Vilela Zárate registra denuncias por otros casos de violación sexual y que su modus operandi es citar a sus víctimas a través de falsos anuncios de puestos de trabajo.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto en Ica: La historia de 'Chicho', el niño símbolo del siniestro que ahora hace 'milagros'
Se cumplen 15 años del terremoto que sacudió la región Ica. En medio de la desgracia y desesperanza, está José Luis Tipacti Peñavásquez, conocido como "Chicho", el niño milagroso de Ica, un aliado que se encargó de interceder por sus hermanos iqueños. Conoce su historia en el siguiente video.