Cámaras de seguridad grabaron al hombre que se espera pueda ser identificado. Foto: Municipalidad de San Miguel
Cámaras de seguridad grabaron al hombre que se espera pueda ser identificado. Foto: Municipalidad de San Miguel

Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que un hombre encadena a su mascota, la ata a la reja de una casa ubicada en la cuadra 2 de la calle Otorongo, en San Miguel, y luego la abandona.

En las imágenes difundidas por Canal N, se observa que el sujeto camina por la zona con la perrita al promediar las 7 de la noche del lunes 29 de mayo.

Luego de unos minutos, el hombre le coloca su cadena y la amarra en la reja de una casa, la perrita intenta ir detrás de él, pero no puede.

Según el citado medio, la mascota fue bautizada como “Esperancita” y tiene 12 años, es dócil y juguetona. Apelar al corazón de las personas que, si adoptan o si tienen algún animalito, que no lo dejen abandonado en la calle porque ya está viejito o no tiene espacio”, instó una funcionaria municipal.

“Esperancita” fue puesta a buen recaudo por el personal del municipio. Según los veterinarios, ella está fuerte y sana. Además, ya ha sido desparasitada y tiene sus vacunas al día.

Lista para ser adoptada

Si usted desea adoptar responsablemente a “Esperancita”, solo debe llamar al número 7159700 o acercarse a la veterinaria municipal de San Miguel.

Sanciones

Cabe recordar que, según el Código Penal, quien comete actos de crueldad o abandono de animales domésticos o silvestres podría ser condenado a una pena privativa de la libertad no mayor a 3 años.