Alertan por conservas de caballa contaminadas de nueva empresa china

El producto ingresó al país gracias a la certificación de l Certificaciones del Perú S.A. (CERPER Callao)
Alertan por conservas de caballa contaminadas de nueva empresa china

Alertan por conservas de caballa contaminadas de nueva empresa china

24 de Noviembre del 2017 - 08:00 » Textos: Redacción Multimedia

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) instó a la población a evitar consumir conservas de pescado elaboradas por la empresa china Shandong Hongda Group LTD de China, fabricante del lote contaminado reportado hoy en un colegio de Lotero. 

El organismos informó que estos productos destinados al programa Qali Warma también ingresó al país gracias a la certificación de la empresa Certificaciones del Perú S.A. (CERPER Callao), quien dio luz verde a otro lote de la empresa Tropical Food Manufacturing, responsable de las conservas con gusanos reportado a inicios de semana. 

La entidad informó que acudió a la empresa CERPER Callao para que entreguen las contrapruebas del lote contaminado que tuvo como destino los beneficiarios del programa Qali Warma. Sin embargo, dicha compañía certificadora se negó a cooperar con las autoridades, por lo cual se evaluarán estos productos en un tercer laboratorio.

Sanipes indicó en un comunicado que CERPER Callao "ha sido sancionada con la cancelación de su autorización, debido a la mala praxis en el ejercicio de sus funciones de certificación".