El dueño de una ferretería fue asesinado a balazos en la puerta de su negocio la noche del último jueves, en el distrito de Santa Anita. La Policía Nacional maneja la hipótesis que el empresario era víctima de extorsión y se habría negado al pago de cupos.
El empresario identificado como Gerson Suárez Acuña de 44 años fue atacado cuando se encontraba a punto de guardar su camioneta en la cochera debido a que en su vivienda funciona la ferretería “Flamenco Uno”.
Testigos contaron al noticiero América Noticias que un sujeto le dispararon dos veces en la cabeza. El crimen se perpetró cuando aún seguían abiertos otros negocios de la zona.
Cámaras de seguridad registraron al homicida huyendo de la escena del crimen y luego aborda una motocicleta que era conducida por un cómplice. La Policía Nacional informó que uno de los testigos entregó una fotografía donde se observa la placa de la moto, y además habría identificado al conductor del citado vehículo.
Gerson Suárez Acuña era propietario de otras ferreterías en Santa Anita y Santa Clara. El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la región Policial Lima, brindó detalles de la investigación.
“La información proporcionada por la División Policial Este 1, esta muerte habría sucedido por no pagar cupos que es la primera línea de investigación o sicariato. Ya se habría identificado a los autores”, explicó a América Noticias.