El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos, se animó a rendir un emotivo homenaje a Santa Rosa de Lima, este viernes 30 de agosto.
A través de su cuenta de Twitter, Cabrejos destacó la vida de la Patrona de las Américas y las Filipinas a favor de los más necesitados.
Dijo que fue una gran mujer peruana del siglo XVI y símbolo de fe, sacrificio y amor. Incluso, pidió a la santa peruana para que su testimonio fortalezca la fe de los peruanos.
También, el religioso consideró que los personas deberían solidarizarce con los más débiles y vulnerables de la sociedad, ya que eso se traduce en el amor a Cristo.
Además, formuló otra petición a Santa Rosa para que interceda en miras a la construcción de un país más justo y solidario con el prójimo.
Flores de Oliva nació el 20 de abril de 1586 y murió a los 31 años el 24 de agosto de 1617. Es una religiosa peruana de la orden de los dominicos y fue la primera santa de América. Fue canonizada por Clemente X el 12 de abril de 1671, proclamándola como la "Principal Patrona del Nuevo Mundo".
Santa Rosa de Lima también es patrona de la Policía Nacional y de las enfermeras del Perú.