Scooters en Miraflores: Los que conduzcan por la vereda serán sancionados con S/ 4,200 (VIDEO)
Scooters en Miraflores: Los que conduzcan por la vereda serán sancionados con S/ 4,200 (VIDEO)

El alcalde de , informó que la ordenanza municipal que regula el uso del  en su comuna entrará en vigencia el próximo lunes. La norma saldrá publicada este domingo 05 de mayo en el diario El Peruano y entrará en vigor desde el día siguiente.

En ese sentido, indicó que -a partir de ese día- las personas que conduzcan las motonetas por las veredas serán sancionadas con S/ 4,200 correspondiente a una Unidad Impositiva Tributaria por ser considerada una falta grave.

"Las sanciones van desde el diez por ciento de una UIT hasta una UIT, es decir, cuatro mil doscientos soles y la incautación (de la motoneta)", remarcó el alcalde al tiempo de mencionar que las empresas que brindan el servicio deberá entregar a los usuarios un documento para su identificación. 

Luego, Luis Molina precisó que los propietarios de scooters y bicicletas deberán registrarse en la municipalidad para que puedan circular por las ciclovías del distrito a 20 kilómetros por hora.

"Los vecinos propietarios de scooters tendrán que registrarse para que obtengan una identificación que les permitirá ser identificados, en general para todos los sistemas de micromovilidad que transiten en Miraflores", enfatizó.