Cielo de Lima se iluminó por relámpagos que atemorizaron a ciudadanos (VIDEO)

Fenómeno se hizo viral en redes sociales.

11 de Marzo del 2018 - 15:12 » Textos: Redacción Multimedia

Un fenómeno poco habitual se registró en varios distritos de Lima. En La Molina, AteVilla El Salvador se escucharon truenos y relámpagos. Lo mismo sucedió en otros espacios del cono sur y este de la capital.  El hecho se hizo viral y el hashtag "La Molina" se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de un gran número de usuarios de Twitter y Facebook subieran videos y comentarios de lo ocurrido.

La lluvia de este sábado no fue como las que normalmente se sienten en Lima. Esta vez fue  intensa, rápida y con presencia de relámpagos y truenos que causaron temor en algunos distritos de la ciudad.

¿Relámpagos en Lima?

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) explicó que la descarga eléctrica fue producto del rápido desarrollo de una tormenta formada en menos de 15 minutos, durante el proceso de lluvia. Añadió que aun es posible la formación de más lluvias en la capital. Dicho evento se registró en diversos distritos de Lima este y las provincias de Huarochirí, Cañete y Yauyos.

Abraham Levy, conocido como el Hombre del Tiempo mostró en su cuenta de Twitter un mapa satelital de una masa de nubes que pudo provocar el fenómeno y brindó más detalles de lo ocurrido. "Hoy los vientos han estado trayendo muy rápido a la costa las tormentas de la sierra (ver post de la tarde sobre #Ica) y aquí vemos en el #satélite la tormenta desde la que se produjo las descargas atmosféricas (relámpagos) #Lima", escribió en Twitter.

El director de la empresa "Ambiental Andina" (Ambiand), señaló que "los truenos deben haberse originado hacia la zona sur de Lima" y señaló que el último episodio de truenos que recuerda en Lima data de noviembre del año 2011. "Fue en la tarde y se escuchó en casi toda la ciudad. Ocurrió el 24 de noviembre", concluyó.