Cielo de Lima se iluminó por relámpagos que atemorizaron a ciudadanos (VIDEO)
Cielo de Lima se iluminó por relámpagos que atemorizaron a ciudadanos (VIDEO)

Un fenómeno poco habitual se registró en varios distritos de Lima. En La Molina, AteVilla El Salvador se escucharon truenos y relámpagos. Lo mismo sucedió en otros espacios del cono sur y este de la capital.  El hecho se hizo viral y el hashtag "La Molina" se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de un gran número de usuarios de Twitter y Facebook subieran videos y comentarios de lo ocurrido.

La lluvia de este sábado no fue como las que normalmente se sienten en Lima. Esta vez fue  intensa, rápida y con presencia de relámpagos y truenos que causaron temor en algunos distritos de la ciudad.

¿Relámpagos en Lima?

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) explicó que la descarga eléctrica fue producto del rápido desarrollo de una tormenta formada en menos de 15 minutos, durante el proceso de lluvia. Añadió que aun es posible la formación de más lluvias en la capital. Dicho evento se registró en diversos distritos de Lima este y las provincias de Huarochirí, Cañete y Yauyos.

El director de la empresa "Ambiental Andina" (Ambiand), señaló que "los truenos deben haberse originado hacia la zona sur de Lima" y señaló que el último episodio de truenos que recuerda en Lima data de noviembre del año 2011. "Fue en la tarde y se escuchó en casi toda la ciudad. Ocurrió el 24 de noviembre", concluyó.