El uso de autos particulares queda restringido los días domingo. (Foto: GEC)
El uso de autos particulares queda restringido los días domingo. (Foto: GEC)

, así como otras regiones, dejarán el nivel de riesgo extremo y pasarán a integrar el grupo de riesgo “muy alto”. Esto implica que se levanta la medida inmovilización social obligatoria de los días domingo; sin embargo, el uso de autos particulares seguirá prohibido.

MIRA: “¡¿Podemos dejar ser un país tercermundista?!”: Antonio Quispe enfurecido por uso de ivermectina en el Perú (VIDEO)

Estas medidas, que no incluyen a la Provincia Constitucional del Callao, regirán desde el lunes 15 de marzo y finalizarán el domingo 28 del mismo mes.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que el Poder Ejecutivo evaluará las medidas semana a semana a fin de modificarlas o extenderlas. En esa línea sostuvo que la curva de fallecidos por coronavirus (COVID-19) y por toda causa presenta un ligero descenso, así como el nivel de contagio, han presentado un descenso ligero en las últimas semanas.

El pasado 26 de febrero, el Gobierno anunció el levantamiento de la cuarentena en la capital y el Callao, pese a que siendo calificadas como zonas en riesgo extremo frente al coronavirus. La Provincia Constitucional se mantiene con alerta sanitaria extrema, por lo cual continuará vigente la inmovilización social de los domingos.

El último lunes se inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus para adultos mayores, militares y policías conforme al cronograma establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

MIRA: “Simplemente me defendí: Daniel Salaverry habló del incidente con ciudadano extranjero

Mientras que el miércoles 10 de marzo arribaron al Perú en un mismo vuelo el lote de 117 mil dosis vía el mecanismo Covax Facility y el segundo envío de 50 mil dosis mediante el contrato directo que tiene el Gobierno con el citado laboratorio estadounidense. De esta manera se continuará con el proceso de vacunación en el país.

VIDEO RECOMENDADO

Vuelos nacionales: Gobierno no solicitará prueba molecular para realizar viajes


Enfermedades raras: ¿Qué es la distrofia muscular Duchenne?