Tras la suspensión del servicio de agua en San Juan de Lurigancho, largas filas de vecinos se formaron en los alrededores del local de Sedapal situado en la avenida Wiesse. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Tras la suspensión del servicio de agua en San Juan de Lurigancho, largas filas de vecinos se formaron en los alrededores del local de Sedapal situado en la avenida Wiesse. (Foto: Joel Alonzo / GEC)

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció que se restablecerá el , tras la rotura de una tubería que causó un gran aniego en el cruce de las avenidas Tusilagos y Próceres de la Independencia, el último sábado.

TE PUEDE INTERESAR | Sedapal: estos son los puntos de abastecimiento en San Juan de Lurigancho en caso de emergencia

En un comunicado publicado en Facebook, Sedapal indica que durante la restricción del servicio se agilizará la implementación de la obra colector Pirámide del Sol, a fin de evitar más incidentes que perjudican a los vecinos.

Con la finalidad de evitar futuras afectaciones del servicio, estamos agilizando la implementación de la obra definitiva en el colector Pirámide del Sol. Por esta razón, nos vimos a obligados a interrumpir el servicio de abastecimiento de agua potable y se prevé el restablecimiento en forma paulatina de servicio dentro de los próximos 7 días”, indicó Sedapal en su pronunciamiento.

Además, señaló que los vecinos de San Juan de Lurigancho podrán abastecerse de agua en 67 puntos del distrito y que ser ubicados en sus redes sociales.

Colas

Tras la suspensión del servicio de agua en San Juan de Lurigancho, largas filas de vecinos se formaron este domingo en los alrededores del local de Sedapal situado en la avenida Wiesse.

Los residentes señalaron a Canal N que llevan horas esperando poder recargar con agua sus baldes y bidones, incluso algunos llegan en vehículos para trasladar la mayor cantidad de recipientes. Cuestionaron que la medida se dé en plena pandemia del COVID-19.

El caso

En enero del 2019, el colapso de una tubería matriz, de un metro y medio de diámetro, por donde discurren todos los desagües de SJL causó que una gran carga de agua residual se desbordara entre las cuadras 11 y 12 de la Av. Próceres de la Independencia.