Sedapal: Deudas de las EPS con el Fonavi deben anularse

Titular de Sedapal consideró que debería existir una Ley que establezca que cuando una empresa prestadora "no puede pagar esa deuda, no puede pues"
Sedapal: Deudas de las EPS con el Fonavi deben anularse

Sedapal: Deudas de las EPS con el Fonavi deben anularse

12 de Noviembre del 2017 - 12:15 » Textos: Redacción Correo

El presidente del directorio de Sedapal, Edmer Trujillo, consideró que las deudas que tienen muchas EPS del país con el desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) deben anularse.

Según expresó, el Fonavi inició juicios a las empresas prestadoras del servicio de agua y saneamiento por 850 millones de soles, de las cuales sólo se han pagado 5 millones.

“Ya es tiempo que las deudas del Fonavi las demos por terminadas, no podemos seguir con lo mismo. 850 millones de soles en procesos judiciales iniciados por Fonavi. Ese camino de: Te denuncio y te quito los recursos, ha fracasado”, sostuvo Trujillo a Correo.

Sin embargo, a pesar de darles este respaldo, el representante de Sedapal cuestionó duramente que las EPS que tienen moras no hayan presentado los expedientes de sus deudas con propuestas de reprogramación y refinanciamiento, cuyo plazo venció el miércoles último.

“Algunas empresas no han presentado (los expedientes). ¿Qué pasó?, si es una oportunidad para reestructurar la deuda, no sé cuál es el razonamiento de los gerentes de esa empresas que los ha llevado a que no lo presenten”, replicó.

Finalmente, sostuvo que sería ideal que exista una Ley que establezca que cuando una empresa prestadora “no puede pagar esa deuda, no puede pues”.