La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, recibió la primera dosis en el vacunacar de la playa Agua Dulce, en Chorrillos. (Foto: Congreso de la República)
La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, recibió la primera dosis en el vacunacar de la playa Agua Dulce, en Chorrillos. (Foto: Congreso de la República)

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez Chuquilín, recibió esta mañana la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 como parte de la jornada de la . Ella llegó hasta el vacunacar de la playa Agua Dulce en Chorrillos y pidió a la población que acuda a inmunizarse.

MIRA AQUÍ: Vakunaqunqui agilizará inmunización domiciliaria a personas postradas de Lima Sur: ¿Cómo funciona?

“Hay que reconocer todo el esfuerzo que está haciendo el personal de salud. Quiero decirle a la población que recurra a vacunarse, según el cronograma, porque por ahora la vacuna es el mejor escudo que tenemos”, dijo Vásquez para la cuenta de Twitter del parlamento.

La titular del Parlamento, congresista de la bancada Frente Amplio por la región Cajamarca, tiene 46 años cumplidos en marzo de este año, por lo que le correspondía recibir su primera dosis en esta jornada que incluye a ciudadanos de 45 años a más.

La segunda vacunatón arrancó hoy a las 07:00 a.m. y concluirá a las 07:00 p.m del domingo 18 de julio. Todos los centros de vacunación están brindando facilidades para el ingreso de autos.

MIRA AQUÍ: Vacunatón: Si reconoces estás imágenes y eres mayor de 45 años, debes acudir a inmunizarte este fin de semana

El nuevo Vacunatón contará con 22 centros de inoculación en toda Lima y el Callao. Los 7 centros de vacunacar que atenderán este fin de semana son: Parque Zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres), Jockey Plaza (Surco), Polideportivo de Villa El Salvador, Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, estadio Monumental (La Molina), la Videna San Luis y el estadio Campolo Alcalde (La Perla).

En esta segunda fecha del Vacunatón se están incluyendo a los ciudadanos de 45 y 46 años, al igual que a las personas rezagadas o pendientes de inocularse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO:

Libro “La ruta del Bicentenario del Perú”: la verdad sobre la independencia del Perú