Semana Santa: 500 mil fieles recorrerán iglesias del centro de Lima (VIDEO)
Semana Santa: 500 mil fieles recorrerán iglesias del centro de Lima (VIDEO)

La  garantizó que tendrá  la presencia permanente de brigadistas durante el recorrido que realicen los feligreses por la iglesias en Jueves Santo, con motivo de la celebración por Semana Santa, al destacar que, al menos, 500 mil visitantes se animan a visitar los templos más concurridos en estas fechas.

Asimismo, resaltó que de las 35 iglesias y parroquias del Cercado de Lima, debidamente empadronadas y supervisadas, ocho han sido observada por no cumplir con las medidas de seguridad correspondientes. Precisó que estas se encuentran desde la avenida Abancay hacia Barrios Altos, pues están construidas con quincha y barro, además de tener varios siglos de antigüedad.

Pese a ello, el público podrá ingresar a estos claustros religiosos, pero con previa supervisión de un grupo de brigadistas, que estará atento al aforo. El gerente de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, Mario Casaretto, detalló que existen cinco iglesias inhabilitadas, las cuales sí estarán cerradas al público. Una de ellas es iglesia San Marcelo.