Como cada año, miles de peruanos aprovechan el feriado largo de Semana Santa para realizar viajes al interior del país. Esta alta demanda de pasajeros ha generado un alza en los precios de los pasajes en los principales terminales terrestres de Lima.

MIRA ESTO: Hombre es asesinado a balazos en plena calle de Santa Anita (VIDEO)

En el Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte, se ha observado un incremento mínimo en los precios hasta este miércoles 27 de marzo. Algunos usuarios reportaron pagar hasta 110 soles por un boleto de Lima a Cajamarca, mientras que en un día normal el costo suele ser de 80 soles. En otros casos, el aumento ha sido de solo 10 soles.

En el terminal Yerbateros la situación es similar. Los usuarios han reportado un aumento de entre 15 a 20 soles en los precios de los pasajes. Incluso, algunos pasajeros han expresado su malestar por el considerable aumento en las tarifas hacia destinos en la sierra y selva central del Perú, con precios que podrían llegar a duplicarse o triplicarse en las próximas horas.

Ante esta situación, se recomienda a los viajeros que deseen realizar viajes por Semana Santa que lo hagan con la mayor anticipación posible para evitar pagar tarifas más elevadas.

Recomendaciones para viajeros

  • Comprar pasajes con anticipación: Adquirir los boletos con tiempo le permitirá encontrar mejores precios y asegurar su viaje.
  • Comparar precios: Consulte las tarifas en diferentes empresas de transporte antes de comprar su pasaje.
  • Ser flexible con las fechas: Si es posible, viaje en días menos concurridos para encontrar mejores precios y disponibilidad de asientos.
  • Considerar otras opciones de transporte: Si el presupuesto es ajustado, explore alternativas como buses interprovinciales o minivan.
  • Viajar ligero: Evite llevar exceso de equipaje para no pagar tarifas adicionales.
Terminal de Yerbateros: ¿en cuánto se incrementaron los pasajes por Semana Santa?
Terminal de Yerbateros: ¿en cuánto se incrementaron los pasajes por Semana Santa?

Semana Santa es una oportunidad para disfrutar de los diversos atractivos turísticos que ofrece el Perú. Con una planificación adecuada y tomando las medidas necesarias, podrá evitar contratiempos y disfrutar de un viaje placentero.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS