¿Por qué hay brillo solar en los últimos días en Lima? Senamhi lo explica (FOTOS)

La entidad detalló que la tarde de este miércoles se registró más horas de brillo solar en lo que va del invierno. Este suceso continuará en los próximos días, especialmente por las tardes.

21 de Agosto del 2019 - 17:24 » Textos: Redacción multimedia

Este miércoles registró un mayor brillo solar en lo que va del invierno, según informó Raquel Loayza, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Hoy, aproximadamente a la 1:00 p.m., la zona de Lima Este (La Molina, SJL, Ate, Santa Anita) alcanzó una temperatura de 22°C, considerada como una de las más altas a comparación de otros días en lo que va del invierno. Asimismo la meteoróloga sostuvo que este suceso se ha reportado desde el lunes con una temperatura de 21°C, el martes 19.8°C, especialmente por las tardes, en los distritos de Lima Este.

Respecto a Lima Oeste (Callao, San Miguel, Magdalena), también se registró brillo solar durante esta tarde, alcanzando una temperatura de 19.5°C. “El lunes la temperatura llegó a 21°C y el martes fue 18.4°C, cerca del mediodía”, detalló Raquel Loayza.

Sin embargo, la especialista instó a no descuidarnos por las mañanas, debido a que las temperaturas mínimas continuarán alcanzando un promedio de 13°C, consideraba baja.

¿A qué se debe?

Raquel Loayza explicó que este inusual brillo solar en pleno invierno se debe al debilitamiento de los vientos del sur, permitiendo el ingreso de ligeros vientos cálidos del norte hacia la costa central.

Por último, señaló que lo más probable es que el ligero brillo solar continúe en los próximos días, especialmente en horas de la tarde en los distritos de Lima este. Además, no descartó presencia de ligeras lloviznas, principalmente en horas de la madrugada.

Lo más leído