Senamhi: La baja temperatura que se registró en Lima luego de 31 años

Durante la madrugada del miércoles, la condición climática se presentó en la zona este de la capital.
Senamhi: La baja temperatura que se registró en Lima luego de 31 años

Senamhi: La baja temperatura que se registró en Lima luego de 31 años

15 de Agosto del 2019 - 10:12 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Canal N

Después de 31 años, la zona Lima Este registró una temperatura de 10 grados centígrados en horas de la madrugada del miércoles, según reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI). En otras zonas de Lima la temperatura bajó hasta los 13 grados.

Sara Olivares, meteoróloga de la conocida entidad del clima, dijo que la gélida condición se explica "básicamente por las condiciones de cielo despejado que se mantienen a nivel de la sierra central".

"Recordemos que todavía no se están dando las lluvias, y es por eso que el cielo despejado es el que está predominando, tanto en las partes de la sierra central como también las partes altas de Lima. La zona Este está colindante con este sector, entonces las condiciones de cielo despejado favorecen a este descenso de temperatura", sostuvo Olivares en entrevista con Canal N.

No obstante, no descarta la presencia de brillo solar en el sector de Lima Este y que incluso la temperatura podría llegar a los 21 grados. En el Callao, añadió, la temperatura mínima bajará hasta los 14 grados, y la humedad aumentará a 94%.

Por último, Sara Olivares pronosticó que la sensación de frío se acentuará más en los próximos días y que los distritos cercanos al mar presentarán neblina. 

Lo más leído