Las bajas temperaturas azotan Lima y Callao en los últimos días, con neblina y llovizna acompañando el frío. Según el ingeniero Matt Nieto, especialista en meteorología del Senamhi, este invierno será más fuerte de lo habitual debido a la ausencia del fenómeno del Niño Costero, que el año pasado atenuó las temperaturas.

MIRA ESTO: Transportistas de Lima y Callao protestan frente al MTC exigiendo diálogo y extensión de autorizaciones

Los distritos de Lima Este han registrado las temperaturas más bajas del año hasta ahora, con 13.4 grados en La Molina.

Se espera que el frío continúe en los próximos días, aunque con mayor brillo solar durante el fin de semana. Sin embargo, el Senamhi advierte que las temperaturas volverán a descender a finales de mayo.

El Senamhi ha emitido una alerta meteorológica por las bajas temperaturas en la sierra sur y central del Perú, con registros de hasta -15 grados en zonas por encima de los 4.000 msnm. Estas heladas meteorológicas podrían afectar a los cultivos y la ganadería.

En la Amazonía, se esperan temperaturas mínimas de 15 grados a partir del 24 de mayo, cuando lo normal en esta región es entre 20 y 21 grados durante la noche.

Cabe recordar que el invierno se inicia el próximo 20 de junio, por lo que se espera que las temperaturas continúen descendiendo en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS